Periodistas de Veracruz exigen a AMLO que Cuitláhuac García también dé conferencias de prensa, al menos cada semana

Periodistas de Veracruz exigen a AMLO que Cuitláhuac García también dé conferencias de prensa, al menos cada semana FOTO: WEB

Cuitláhuac García en los cuatro meses que lleva como gobernador, apenas ha dado dos o tres conferencias de prensa. En una de ellas sólo informó, no contestó preguntas y salió huyendo. No se le da contestar preguntas al gobernador; no se le da hablar al gobernador, porque ya lo hemos dicho, Cuitláhuac García no conecta el cerebro con el lenguaje. Urge que se informe a los veracruzanos sobre las actividades que lleva a cabo el gobierno de Veracruz, sobre las estrategias, sobre los proyectos y planes, pero esa información sólo se limita a simples boletines tardíamente entregados.

En la conferencia de prensa que el presidente dio en el puerto de Veracruz, Aracely Baizabal, exconductora del noticiero Telever, pidió al presidente AMLO que, así como el da conferencias de prensa, promoviendo ese tipo de democracia de diálogo entre la autoridad y los periodistas, también sea hecho para los veracruzanos, con Cuitláhuac García. Asimismo, dijo: «No cada día, nos dé una conferencia, pero si por lo menos cada semana o cada vez que exista un problema, como, por ejemplo, el que sucedió en Minatitlán. Creo que merecía una conferencia de prensa y no solamente un boletín». Tras esta solicitud que hizo Aracely Baizabal, todos los periodistas le aplaudieron.

Por su parte, Andrés Manuel defendió a capa y espada a Cuitláhuac. Ojalá que AMLO exhorte a Cuitláhuac García a dar conferencias más continua y oportunamente, aunque no se espera que el gobernador pueda ser constante en ello. Asimismo, AMLO no dejó de mencionar la honestidad, transparencia y limpieza de Cuitláhuac, pero cabe preguntarse, si Cuitláhuac verdaderamente nada debe y nada teme como dice el presidente, ¿por qué no ha estado informando como es debido?

La periodista Araceli Baizabal pide a AMLO que Cuic siga su ejemplo con ruedas de prensa, si no diario, al menos una vez a la semana, para no desmañanarlo…

Posted by Los Politicos on Monday, April 22, 2019

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *