Medicamento que previene el VIH/SIDA está en pruebas; en Veracruz se estima que 22 mil personas viven con esta enfermedad

Medicamento que previene el VIH/SIDA está en pruebas; en Veracruz se estima que 22 mil pesos viven con esta enfermedad FOTO: WEB

Los casos de VIH/SIDA han crecido rápidamente. Al menos en el estado de Veracruz, se estima que 22 mil personas viven con esta enfermedad, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el 45 por ciento de ellas desconoce que ha sido infectada. Esto ha motivado a expertos para elaborar un medicamento que prevenga el VIH/SIDA; sin embargo, éste se encuentra en su fase de prueba y ha sido suministrado en algunos estados de la República.

La pastilla se llama “Truvada” y es una combinación en dosis fija de dos medicamentos antirretrovirales: tenofovir disoproxil y emtricitabina, la cual podría servir para aquellas personas que no han sido contagiadas pero que conviven constantemente con gente que padece la enfermedad.

Cabe destacar que el medicamento se encuentra en la etapa post comercialización para constatar que funciona y, de ser así, será distribuido en todas las instituciones de salud que hay en el país. No obstante, lo que realmente se requiere es que la gente practique el sexo seguro, toda vez que es la principal vía de transmisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *