Libreros ya no son vistos como ambulantes; inician su feria

Libreros
Libreros de Xalapa recibieron apoyo del ayuntamiento de Xalapa para la realización de la Novena Feria Xalapeña del Libro, del 22 al 29 de abril, en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Libreros de Xalapa recibieron apoyo del ayuntamiento de Xalapa para la realización de la Novena Feria Xalapeña del Libro, del 22 al 29 de abril, en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez.

En la plaza pública serán ofertados libros nuevos y seminuevos, con el objetivo de promover la lectura como un hábito en la población.

De acuerdo con Olga Lidia Ramírez Salazar, encargada de la librería Aleph, este año mejoró la imagen de la feria, toda vez que se instaló una carpa sobre todos los stands y se cuenta con un foro abierto para actividades artísticas y culturales.

La entrevistada detalló que dentro del programa se contemplan presentaciones de libros, presentaciones musicales, payasos, un torneo de ajedrez infantil y juvenil y otras actividades.

También aplaudió que el ayuntamiento eliminara la medida que había aplicado para prohibir la venta de libros en la vía pública al considerarla como una actividad comercial ilegal o ambulantaje.

En ese sentido, Ramírez Salazar refirió que la actividad será permitida siempre y cuando la mercancía sea legal y los libreros cuenten con los permisos correspondientes.

«Nosotros siempre dijimos que no somos ambulantes, porque somos comercio establecido, pero nos la aplicaron, pero ya se hizo una modificación que en cuestiones culturales o economía solidaria, siempre y cuando sea un evento bien estructurado y tenga impacto a la ciudadanía, se va a permitir», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *