La incompetencia de los árbitros de la Liga MX en el uso del VAR

La incompetencia de los árbitros de la Liga MX en el uso del VAR FOTO: WEB

El VAR (videoarbitraje) es un asistente electrónico para los árbitros del futbol soccer que la FIFA implementó en el mundo del balompié. Esta decisión fue tomada por los múltiples errores que se cometían durante un partido de futbol, errores que eran velados para los árbitros, pero no para quienes en sus casas veían el partido en una pantalla.; vale recordar que el futbol es un deporte para la televisión. Las polémicas que se generaban alrededor de este deporte eran tantas que el enojo de la afición y técnicos de los equipos perjudicados por las decisiones “erróneas” llegaban a los insultos en contra del árbitro y en ocasiones generaban riñas en los estadios.

Gianni Infantino cuando tomó las riendas de la FIFA, decidió implementar el VAR en el año 2016, con la intención de evitar muchos errores de los árbitros y que estos errores no definieran el rumbo de los encuentros. El VAR ya existía en otros deportes, como el futbol americano y en le beisbol de los Estados Unidos. La eficacia de los árbitros de dichos deportes era muy buena gracias al VAR y fue por esto que Gianni Infantino lo implementó en el balompié para que las decisiones arbitrales fueran más acertadas.

Para la Liguilla del Clausura 2018 se integró el VAR a los partidos de la Liga MX, el servicio tiene un costo aproximado de 350 mil pesos por partido, para mejorar las condiciones de cada encuentro. Al parecer es mucha tecnología para los árbitros de dicha liga ya que lejos de mejorar, esto parece empeorar y es que los árbitros de la Liga MX pareciera que no conocen el reglamento del futbol, por lo tanto, menos sabrían usar el VAR. Por lo que sus decisiones siguen causando la molestia de muchos directivos de dicha liga, quienes los califican de incompetentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *