Congelan cuentas de empresa que realizó documental contra AMLO; dueño de Cinépolis implicado

Alejandro Ramírez FOTO: WEB

En plena campaña presidencial se anunció la proyección del documental El populismo en América Latina, un documental en el que se comparaba a López Obrador, entonces candidato de Morena a la presidencia, con el presidente Hugo Chávez. El polémico documental, que tenía toda la intención de dañar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, fue realizado por la compañía Piña Digital. Pues a esta compañía la Unidad de Inteligencia Financiera que preside Santiago Nieto, ya le congeló sus cuentas bancarias, según la orden de la jueza Blanca Lobo Domínguez.

Vale señalar que esta empresa recibió dinero de la consultora Conaxis, quien a su vez lo recibió de parte del Consejo Mexicano de Negocios, consejo que preside Alejandro Ramírez, dueño de la cadena Cinépolis. Alejandro Ramírez entregó 96 millones a Conaxis y Conaxis le dio 18 millones a Piña Digital. El empresario de la cadena de cines dice que el Consejo Mexicano de Negocios no patrocinó el documental con ese dinero, sino que los 96 millones de pesos fueron para otros trabajitos que no tenían nada que ver con dañar la imagen de López Obrador.

Cabe señalar que durante las tres campañas presidenciales en las que participara AMLO, los miembros del Consejo Coordinador Empresarial siempre estuvieron en contra del candidato de la izquierda, financiando campañas negras en su contra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ¿»Tenía toda la intención de dañar la imagen de Andrés Manuel López Obrador»? Su nota mal redactada, sin contenido de valor y tendenciosa. Cuando menos hubiesen dado una opinión o un análisis; algo de valor pero no.

    El populismo, por si no saben, era el tema y existe. Especialmente aquí donde está surgiendo como consecuencia de un efecto dominó. Bien dicen que la verdad no peca pero incomoda, ¿no? Qué triste su «nota».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *