PSG gana su octavo título de liga; muestra su gran dominio en Francia

PSG
PSG gana su octavo título de liga; muestra su gran dominio en Francia FOTO: WEB

El dominio en el balompié francés lo tiene, sin ninguna duda, el Paris Saint Germain (PSG), un club fundado el 12 de agosto de 1970 gracias a la fusión del Paris Football Club y el Stade Saint-Germanois. Y es que este domingo logró su octavo título de la Ligue 1, antes de enfrentar al Mónaco en la jornada 33. Hay quienes hablan de que mantienen un “patriarcado”, debido a que los parisinos aseguraron su sexta corona en las últimas siete temporadas.

El PSG, equipo interesado en la contratación de Cristiano Ronaldo, actual jugador de Juventus, en la liga italiana, pudo haber asegurado el título mucho antes; sin embargo, requería el triunfo ante Estrasburgo, Lille y Nantes, y no pudo conseguirlo. El club requirió de las habilidades individuales de Kylian Mbappé, futbolista francés de ascendencia camerunesa y argelina, a quien le tocó abrazar y besar recientemente la copa mundialista en 2018.

Y es que Mbappé marcó un hat-trick (tres goles) para la victoria 3-1 del PSG frente al Mónaco, teniendo un excelente rendimiento en el partido, a tal grado, que el exfurbolista y entrenador francés Zinedine Zidane lo consideró el mejor delantero del mundo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *