Primer trimestre de 2019, el más violento de la historia en el país; en Mina no tienen paz ni cuando velan a sus muertos

El primer trimestre del 2019, el más violento de la historia de México Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER

Las cifras son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cifras que determinan que el primer trimestre de este 2019 ha sido el más violento de la historia en este país. Son ocho mil 737 homicidios dolosos en todo el país, lo que significa un aumento del 8.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018. En ese periodo el número de homicidios dolosos fue de siete mil 958.

Sirvan estas cifras para que el Gobierno Federal entienda que detener esta ola de violencia en el país es más prioritario que andar peleándose con la prensa “fifí”; es más importante conciliar, buscar acuerdos y combatir unidos a los delincuentes, que aprovechar una posición de poder para atacar a aquellos que en dos ocasiones confabularon para evitar que llegase el gobierno del cambio.

Esto que pasa en el país es un reflejo de los que pasa en los estados. En estos momentos lo más importante es realizar acciones y buscar medios para garantizar la seguridad de la población, ello en lugar de estar echándole la culpa a otros.

Mientras el gobernador trataba de deslindarse con un mensaje imbécil en Twitter, un sujeto lanzó una piedra en el lugar donde se velaba a dos personas. El sur de Veracruz arde, hace rato que lo estamos señalando, la población merece la paz y tranquilidad, esa paz que no tienen ni cuando velan a sus muertos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *