Muy puntual el artículo de Zaira Rosas sobre las cifras que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se advierte que este primer trimestre de 2019 ha sido el más violento de la historia del país. Zaira Rosas señala en su columna Mediaciones: «En días pasados, el periodista Jorge Ramos hizo un cuestionamiento al Presidente respecto al número de muertos en lo que va de su gobierno, resaltando que en estos meses los números eran más altos que incluso en el sexenio de Enrique Peña Nieto, a lo que el Presidente respondió que los números estaban mal, pese a que según el periodista habían sido tomados directamente de su secretaría».
A partir de esa confrontación se desató un linchamiento en contra del periodista Jorge Ramos, un linchamiento ciego que el mismo López Obrador de manera velada celebró: «Si se pasan, ya saben lo que les sucede». Ese linchamiento ciego es lo que sucedió, ciego porque finalmente, menos de diez días después el mismo gobierno de la República le dio la razón al periodista. Zaira Rosas señala en su artículo: «Jorge Ramos tenía razón, las cifras no mienten, quizás tampoco lo hizo el Presidente al decir que él tenía otros datos, es posible que el mandatario desconozca a profundidad la realidad del país, que lo mismo ocurra en los estados».
Por supuesto, aquí el tema no es solamente quién tiene o no la razón, sino que, a pesar de tener razón, Jorge Ramos sufrió una embestida chaira, encabezada por el propio padre Solalinde. Para leer el artículo completo de Zaira Rosas siga este enlace: https://libertadbajopalabra.com/2019/04/21/las-cifras-no-mentian/
Comentarios