De dos a siete años a quien cobre sin trabajar, ¿qué dicen los funcionarios de SEV, que están cobrando doble?

Funcionarios
De dos a siete años de prisión para aquellos funcionarios que cobren sin trabajar, cosa que a los funcionarios de la SEV tienen preocupados FOTO: WEB

Como si le pusiera usted limón a la herida, así han recibido muchos maestros la exhibida que les está poniendo el Gobierno Federal mediante la Secretaría de la Función Pública (SFP). Sobre todo, no les ha parecido a aquellos que no están desquitando su sueldo y están cobrando sin trabajar. Se sabe que, hasta el momento, el Portal Nómina Transparente ha tenido más de 362 mil visitantes únicos desde su presentación el 15 de abril y la funcionaria titular negó que se afecte la seguridad de servidores públicos, incluso docentes, pues la información ya era pública y estaba disponible.

«La información ya era de naturaleza pública y se encontraba disponible en fuentes de acceso público de manera previa, (por lo que) no se genera daño alguno con la presentación de este nuevo portal electrónico», apuntó en un comunicado de la SFP. Reconoció que se da a conocer nombre completo, entidad federativa y remuneración bruta y neta estimada de personal docente, datos que «hacen a la persona identificable».

Al menos en Veracruz, se ha detectado que la gran mayoría de los funcionarios de la Secretaría de Educación están violando la ley de contabilidad gubernamental, ya que están cobrando doble sueldo, al menos en uno de sus trabajos. Y, de acuerdo al artículo 86, este delito debe ser castigado de dos a siete años de prisión. Y a todo esto, ¿qué dirá la contralora del estado, Leslie Mónica Garibo Puga?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que revisen a los jubilados que se vuelven a incorporar a la actividad laboral en la administración pública tienen doble beneficio por un lado cobran la pensión y por otro su sueldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *