Ciudadanos mejoran 20 parques en Xalapa por Limpiatón 2019: Diputado

Limpiatón
En 20 parques y áreas de verdes de Xalapa se congregaron diferentes organizaciones civiles, vecinos y autoridades para participar en el Limpiatón 2019. De acuerdo con el diputado local Omar Miranda Romero, diversos ciudadanos respondieron a la convocatoria del Limpiatón 2019, organizado por varias asociaciones ambientalistas preocupadas por la contaminación y el medio ambiente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En 20 parques y áreas de verdes de Xalapa se congregaron diferentes organizaciones civiles, vecinos y autoridades para participar en el Limpiatón 2019.

De acuerdo con el diputado local Omar Miranda Romero, diversos ciudadanos respondieron a la convocatoria del Limpiatón 2019, organizado por varias asociaciones ambientalistas preocupadas por la contaminación y el medio ambiente.

Durante el Día de la Tierra, el Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) acudió al parque “El Llanto de la tortuga” de la colonia Moctezuma, donde también se sumaron miembros del Equipo de Fútbol Americano Zorros Dorados, el Club de Leones Xalapa y la regidora séptima del ayuntamiento de Xalapa, Erika Yerania Díaz Chavar.

«Como en este parque, en otros 15 o 20 punto dentro de la ciudad en diferentes parques y áreas verdes se congregaron diferentes organizaciones civiles, vecinos y demás ciudadanos para ayudar al tema de limpiar hoy en el día de la tierra, limpiar nuestras áreas verdes y protegerlas».

Los asistentes chapearon, barrieron, recogieron basura y pintaron las guarniciones de las banquetas del parque, en total se recogieron más de 100 bolsas de basura.

«Se levantaron más de 100 kilos de basura, retocamos los árboles, se pintaron y todo lo que se tuvo que hacer para remozar un poco este parque, para que luzca mejor y estén en condiciones».

Además, separaron los desechos en orgánico e inorgánico, para inculcar a los niños que asistieron dicha cultura en beneficio del entorno ecológico.

Cabe destacar que se trata del primer Limpiatón que se lleva a cabo en la capital del estado, gracias a la organización de las asociaciones civiles Regalemos un Paraízoo y Coalición Pro Ambiental.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.