Ataques simultáneos en Sri Lanka, más de 200 muertos en Domingo de Resurrección. El blanco: iglesias y hoteles de lujo

Hasta el momento se reportan más de 200 muertos como resultado de ocho explosiones en iglesias y hoteles de lujo, todo esto en varias ciudades de Sri Lanka. El objetivo de las iglesias cobra sentido si se piensa que en este domingo se celebra el Domingo de Resurrección para la iglesia católica. Se calcula además que hay más de 450 heridos, muchos de ellos extranjeros, algunos de gravedad, por lo que la cifra de muertos podría aumentar. Se menciona que este podría ser el ataque más violento y mortal que se ha suscitado desde el fin de la Guerra Civil.

La religión dominante en Sri Lanka está constituida por budistas, que son el 69 por ciento de la población; los hinduistas tienen el 16 por ciento de la población; los musulmanes el 7.6 por ciento de la población y los cristianos, que son una minoría con el 7.5 por ciento de la población.

Muchos países ya se han manifestado sobre esta tragedia, siendo México uno de ellos que mandó el siguiente mensaje: «El @GobiernoMX condena los ataques perpetrados en Sri Lanka. México expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad con las personas afectadas y sus familias». El mensaje se dio a menos de una hora de que se diera la tragedia. Por cierto, en Minatitlán han pasado más de 36 horas de la tragedia y el gobierno de la República no ha mandado sus condolencias a los deudos de las 13 personas asesinadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *