Siguen asesinatos de periodistas en el mundo; México es uno de los países más peligrosos para ejercer la actividad

Periodistas
Periodistas en riesgo FOTO: WEB

Medios de comunicación internacionales están de luto por el asesinato de la periodista Lyra Mckee, de 29 años, en un tiroteo en Derry, Irlanda del Norte, donde cubría los disturbios que tienen lugar en el área de Creggan. No obstante, la policía trató el caso como un “incidente terrorista” para deslindarse lo más posible, actuando como las autoridades mexicanas cuando del homicidio de un periodista se trata. Y es que la República Mexicana destaca como el país más peligroso para periodistas en el continente americano.

Recientemente se dio a conocer la la Clasificación Mundial 2019 de la Libertad de Prensa, elaborada por la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF), donde documenta la situación de periodistas y medios de comunicación en 180 países y donde México ocupa la posición 144, al ser considerada una de las naciones con semáforo en rojo dentro de la categoría de “difícil situación”.

Y es que sólo hay una escala por debajo: se marca en negro y corresponde a países con “muy seria situación”, entre los que están Libia, China, Sudán, Arabia Saudita y Egipto. Cabe destacar que en 2018, se señala en el reporte, México fue el segundo país a escala mundial con más periodistas asesinados. Además, en este país, la mayoría de estos casos han quedado en la impunidad

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *