Primero fue Benito “Alien” Juárez, después AMLO “Ñoño” de la Cuarta Transformación y ahora Cantinflas tirando a Zapata; Amado Montalvo lo vuelve a hacer

Cantinflas, la más reciente obra de Amado Montalvo FOTO: WEB

El primer busto, el de Juárez “Alien”, quizá fue un error, el segundo, AMLO “Ñoño” ya fue gracia, pero el tercero, Cantinflas tirando a Zapata ya es todo un estilo, una moda que ni Gabriel Orozco podría superar. Y es que Amado Montalvo, un joven de 28 años, originario de Escalerillas en San Luis Potosí, nunca imaginó que su obra iba a estar en boca de todos. Él mismo lo reconoció en una entrevista después que se supiera que era el autor de ese Benito Juárez que más bien parecía un extraterrestre.

«Nunca imaginé que mi trabajo llegara a ser tan famoso», decía el joven, ajeno a las burlas que se desataron tras la develación de Benito Juárez. Esa “fama” que le dieran las redes sociales, más los cinco mil pesos que le pagan por cada trabajo, ha sido un aliciente para Amado Montalvo que se animó a hacer un busto de Andrés Manuel López Obrador que fue causa de más memes y burlas.

Pues ahora, aprovechando el impulso de su fama y en el 26º aniversario luctuoso de Mario Moreno Cantinflas, Amado nos entrega su obra más reciente, un busto del mimo de México que, con sombrero alto de paja, pudiera también ser Zapata. El caso es que Amado Montalvo ya le encontró el deleite a esto de hacer bustos de personajes históricos, vivos o muertos. ¿Cuál será la próxima víctima del escultor Amado Montalvo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *