Teocelo enfrente problemas de basura; arroja sus desechos en terrenos de Perote

Teocelo
De acuerdo con el presidente municipal de Teocelo, Mario Chama, han presentado dificultades para hacer los depósitos de los residuos sólidos debido a que los basureros de la región también han sido clausurados FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La basura del municipio de Teocelo es arrojada en terrenos de Perote como parte de la solución a las dificultades que también ha comenzado a enfrentar esta cabecera municipal.

De acuerdo con el presidente municipal de Teocelo, Mario Chama, han presentado dificultades para hacer los depósitos de los residuos sólidos debido a que los basureros de la región también han sido clausurados.

«Estamos enfrentando el problema de la basura pero ya estamos haciendo los esfuerzos. Han visto mi peregrinar. La estuve tirando en Medellín con una empresa pero era muy costoso, pedí a Xalapa pero no se pudo».

En las calles de Teocelo comenzó a notarse los acumulamientos de los desechos a pesar que desde las autoridades municipales se pidió que no fuera sacada, pero aun así las familias las dejaban en las esquinas.

En el Ayuntamiento analizan pedir un préstamo a Banobras para la creación de un incinerador y quemar residuos porque consideran que será complicado lograr la autorización del relleno sanitario «lograr un préstamo para ver cómo iniciar los trabajos».

En Teocelo se producen hasta 12 toneladas diarias de basura y se dificulta la recolección porque el alcalde confirmó que los camiones de Limpia Pública tienen fallas y se complican los viajes desde Teocelo a Perote.

Teocelo se ubica a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa donde al igual que otros municipios de la región también enfrenta problemas con los desechos urbanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *