Noticia del presunto robo de una niña de 8 meses; una total incongruencia entre la nota y el video relacionado

Incongruencia
Noticia del presunto robo de una niña de 8 meses; una total incongruencia entre la nota y el video relacionado FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

A través de las redes, circula un video que presuntamente capta el momento en que una mujer de entre 25 y 30 años efectuó el robo de una niña de 8 meses de nombre Nancy Tirzo. Según la información detallada en una publicación de Facebook, el suceso se dio fuera del Hospital General Dr. Eduardo Liceaga en la ciudad de México. La versión del acontecimiento explica que la madre acudía a visitar a una hermana que se encontraba en dicho nosocomio. No obstante, por protocolo, los guardias de seguridad no dejaron pasar a los menores que iban con ella; un adolescente de 15 años y una niña de 6, más la pequeña ya mencionada.

Posterior a esto, según se relata, los niños fueron abordados por una mujer quien ofreció su ayuda al muchacho, pues este debía acompañar al sanitario a la niña de 6 años. Tras esto, el adolescente dejó en manos de la mujer a su pequeña sobrina. Sin embargo, al regresar, la señora se había ido, llevándose consigo a la criatura. A partir de esta información se han publicado noticias en varios portales que narran este suceso adjuntando el video del supuesto robo. Lo que es increíble es que las imágenes no muestran absolutamente nada relacionado a la nota. Ciertamente hay una señora, una beba y un muchacho en la escena, pero lo que ocurre contradice totalmente lo que se describe en la noticia.

La supuesta niña de 6 años no aparece en la pantalla, la mujer entra en cámara cargando a la niña e intercambiándola con el muchacho con toda normalidad. Este a su vez entra en una tienda cualquiera. Tras dar un pequeño recorrido con la niña en brazos, la mujer regresa a la tienda, le indica algo al muchacho quien ni siquiera se inmuta al ver a la mujer retirarse, saliendo esta de la cámara de vigilancia. Probablemente el robo si ocurrió, lo que es cuestionable es la evidencia nula y muy endeble que se muestra en junto con la noticia. Cabe mencionar la irresponsabilidad de la madre al dejar a estos menores de edad solos en la vía pública, si es que verdaderamente el hecho se dio así. ¿Qué persona en su sano juicio le dejaría una pequeña a una extraña para luego irse con toda calma a otro lugar? ¿En qué mundo caminas con normalidad yendo de aquí para allá mientras una extraña carga a una hija o sobrina como si fuera su madre?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *