AMLO no viene a Veracruz porque le guste el pescado a la veracruzana, viene porque ya no sabe qué hacer con Cuitláhuac

Cuitláhuac
Tuxpan, Ver. El Presidente Andrés Manuel López Obrador en compañia del gobernador de Veraceruz, Cuitlahuac García Jiménez, sostuvo que se reactivará la actividad petrolera, se rescatará a Pemex y a la CFE y se hará con trabajadores y técnicos mexicanos, con lo cual se logrará crecimiento económico, empleo y bienestar FOTO: JOSÉ LUIS AGUILAR/FOTOVER

El próximo 21 de abril, domingo de resurrección, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará por cuarta ocasión en el estado de Veracruz para ver si obra el milagro de la resurrección de Cuitláhuac García. Y es que, según Alejandro Aguirre, columnista de El Universal, «el Presidente fue informado sobre los estados que más violencia aportaban a las estadísticas nacionales, entre los cuales figuraba Veracruz, donde además, de manera alarmante, la inseguridad crecía a pasos agigantados, comparándola con los otros ‘focos rojos’ de la República Mexicana».

Andrés Manuel ya no sabe qué hacer con Cuitláhuac García que, de todos sus discípulos, le resultó el más retrasado. Alguien tendría que informarle a López Obrador que la gente que le impusieron desde la Federación no le está funcionando. Las rencillas que tiene el gobernador con Winckler fue una infección de su secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos.

Pero el mismo Cuitláhuac también sabe hacer de las suyas y para ordeñar al presupuesto puso a su primo Eleazar Guerrero, que sigue manejando a discreción el dinero que egresa de la Secretaría de Finanzas. Pero lo más grave es que Cuitláhuac García no gobierna, no corrige absolutamente nada. Se denunció y comprobó nepotismo y no hizo nada; se denunció y comprobó corrupción y tampoco hizo nada. Al parecer AMLO tiene un problema grave que no va a resolver ni con un decreto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.