Ya basta de esta puerilcracia; Cuitláhuac García y su fanatismo visceral

Piel
Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Ya lo dice el filósofo José José: “Pobre tonto, ingenuo y charlatán, que fue paloma por querer ser gavilán”. La displicencia del gobernador hacia otras instituciones, cualesquiera que estás sean, sólo es una pequeña muestra de su pequeñez. Lo hemos dicho y el mismo gobernador lo ha confirmado, su cerebro no conecta con el lenguaje, pero ahora vemos que tampoco con el sentido común. Ya lo señalaba Marguerite Yourcenar en esa gran obra que se ha convertido en poco tiempo en un clásico, Memorias de Adriano: “Olvidaba que en todo combate entre el fanatismo y el sentido común, pocas veces logra este último imponerse”. Cuando el gobernador de un estado sale con la excusa de que el fiscal de Veracruz pone en riesgo su estrategia de seguridad está admitiendo que ya hay una estrategia de seguridad y el caso es que hasta el momento los veracruzanos no vemos eso. El fanatismo de Cuitláhuac García lo obliga a pensar con las vísceras, de la misma manera que su secretario de Gobierno, quien por cierto tiene bastantes vísceras para echar a volar su imaginación. El gobernador piensa que todos creen sus absurdas explicaciones y que en realidad tiene una estrategia y que esta estrategia está en riesgo, pero el caso es que en esta puerilcracia veracruzana, las decisiones se toman a capricho. Ya basta de esta confrontación, ya basta de estos desplantes vesánicos que no llevan a nada; ya basta de un gobernador niño que ni sabe hablar ni sabe pensar ni sabe gobernar. ¡Ya basta!

Renuncia Guillermo Zúñiga a la CRE, era el decano de esta comisión; en su lugar entrará quien dijo que CEL era el celular que tenía a la mano

Decano es el miembro más antiguo o de más edad de una colectividad, en este caso de una comisión. Eso es lo que era Guillermo Zúñiga, el decano de la Comisión Reguladora de Energía. Pues este martes 16 de abril Guillermo Zúñiga dejó de serlo al entregar su renuncia a esta comisión. En un mensaje de Twitter el hijo del profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez escribió el siguiente mensaje: “Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al Pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión”. Cabe mencionar que en los últimos días esta comisión ha estado en el ojo del huracán debido a los perfiles de los candidatos que el presidente López Obrador a puesto a consideración del Senado. La disputa se resume en las palabras de Edmundo Sánchez, una de las propuestas de López Obrador: “No se quienes sean más burros, si los senadores o los aspirantes”. Por supuesto, Edmundo Sánchez se tuvo que disculpar después, pero los senadores no se la perdonaron. El hermano de Américo Zúñiga deja la CRE y en su lugar entrará el aspirante al que le preguntaron que era un CEL y el contestó que el celular que tenía a la mano.

Así de miserable está la Cuarta Transformación, Comunicación Social de Veracruz ofrece empleos de 3500 mensuales; ni los de Jóvenes Construyendo el Futuro

Parece una de esas bromas que Salvador Muñoz publica en los Notimemes, pero al parecer no, alguien motu proprio, publicó un anuncio en su cuenta de Facebook, solicitando personal para la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado de Veracruz. En el anuncio se lee: “Atención alumnos PRP! Comunicación Social del Gobierno de Veracruz solicita practicantes con habilidades en edición de audio-video y en redacción publicitaria. Remuneración de 3500 mensuales. Interesados, contactar por inbox a Jesús Croda Andrade. Saludos!”. El emisor de ese mensaje es un tal Rubén Croda que anota en su cuenta, estudio Derecho en la Universidad Veracruzana. Así que ya lo sabe, el gobierno de la Cuarta Transformación ofrece 3 mil 500 pesos mensuales a los egresados de Publicidad y Relaciones Públicas. ¡Vaya desfachatez! Así de miserable anda la Cuarta Transformación. Mejor sería que los que quisieran contratarse con Comunicación Social metieran su solicitud en la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro, donde puntualmente les están pagando 3 mil 600 pesos mensuales por su capacitación. Por cierto, si el encargado de hacerle los discursos a Cuitláhuac García gana una cantidad semejante, ahora entendemos el porqué de tanta pifia por parte del gobernador, quien hace pasar unos bochornos a sus oyentes, que no saben si reír, llorar o salir corriendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.