Leticia Perlasca se ampara, tiene girada orden de aprehensión; desde 2012 denunciamos el tráfico de influencias en SECTUR

Perlasca
Se ampara Leticia Perlasca Núñez, extitular de la Sectur FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El próximo miércoles 24 de abril de 2019, la exsecretaria de Turismo en parte del sexenio de Javier Duarte debía presentarse ante la autoridad, dado que se giró una orden de aprehensión en su contra ya que se le imputa la comisión de los delitos de incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y abuso de autoridad, mientras se desempeñó como secretaria de Turismo y Cultura. Ante esta situación, Leticia Perlasca ha promovido el amparo número 345/2019 ante el Juzgado Segundo de Distrito contra una orden de aprehensión librada por la Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Mónica Segovia Jácome. Cabe mencionar que las pruebas en contra de Leticia Perlasca las mostró su sucesor Harry Grappa quien ofreció documentos que prueban que en 2012 la entonces titular de la dependencia, Leticia Perlasca autorizó a la empresa Centro de Recursos de Negocios Cerene SA de CV una campaña cercana a los 25 millones de pesos. Cabe mencionar que desde 2012 este periodista documentó en varios reportajes el tráfico de influencias y la corrupción de Perlasca mientras era secretaria de Turismo. Por esos reportajes me fue otorgado el Premio Nacional de Periodismo. Ahora que la señora Perlasca busca ampararse para evitar la cárcel, vale la pena recordar quién inició con las denuncias en contra de esta funcionaria.

Cuitláhuac García el ingrato, molestos los de Morena, molestos los exempleados de SSP porque el gobernador no les cumplió; ¿y a quién sí?

Un adjetivo suena y se está convirtiendo en el calificativo de un gobernador que no sabe cumplir a las personas a las que prometió apoyo, ayuda a cambio de que le ayudaran a llegar a la gubernatura. Ingrato, así llaman a Cuitláhuac García, quien le ha quedado mal a mucha gente que lo apoyo para llegar a gubernatura, pero que le ha quedado bien a los advenedizos priistas que llegaron como recomendados del primo incómodo, Eleazar Guerrero. Los primeros en quejarse fueron los fundadores de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador. Estos fundadores estuvieron haciendo trabajo para López Obrador desde antes del 2006, y 14 años después, cuando pensaron que finalmente la Revolución les haría justicia, muchos fueron relegados, desplazados por duartistas y fidelistas que están haciendo el gobierno del cambio un mero gatopardismo. Ahí están los exempleados de la Secretaría de Seguridad Pública que en una carta abierta le cantaron a Cuitláhuac su suerte: “Gobernador Cuitláhuac García Jiménez es incongruente después de haber hablado con usted, de habernos recibido en su casa en XALAPA y entregado más de cinco oficios que tengamos que acudir al Gobierno federal. El que pidió nuestro voto fue usted aquí una prueba más de las vallas que hicimos y le dimos el apoyo una de tantas veces el día de su toma de Gobierno prometiendo a los Ex Trabajadores del Gobierno (SSP) usted nomas está cumpliendo con los empresarios y el pueblo que lo llevo hasta donde se encuentra no quiere recibir, pero acuérdense que el poder de acaba y su partido MORENA igual”.

Apalax, la nueva capital de Veracruz; pobre Hipólito, en un concurso de ineptos pierde por inepto

Nada le sale bien al alcalde Hipólito Rodríguez, y no le sale nada bien porque no hace las cosas convencido de que es la autoridad máxima de la ciudad, el administrador, el responsable de la imagen y del buen gobierno en la capital veracruzana. Nos queda muy claro que hace varios meses que Hipólito Rodríguez gobierna con “hueva”, gobierna a “huevo”, gobierna como si ya nada le importara. Y no decimos eso porque le da lo mismo regresar o no recursos a la federación, sólo porque le dio “hueva” utilizarlos, sino por otras acciones que pueden ser más sencillas, pero no por ello significativas. En muchas ciudades del país se ha puesto de moda poner el nombre de la ciudad en letras grandes para que los visitantes se tomen una fotografía y presuman su paso o estadía por la ciudad. Hipólito quiso hacer lo mismo, pero algún pendejo, que los hay muchos en el municipio, le dijo que se podría aprovechar la foto para promocionar al gobierno morenista. Entonces cubrieron las letras con el horroroso lema de “Xalapa florece”, lema que perdió sentido desde hace mucho tiempo. Para colmo, el alcalde y su comitiva se tomó la foto al revés, entonces Xalapa dejó de serlo para convertirse en Apalax, capital del estado de Veracruz. Por supuesto, todo esto pudiera ser premonitorio, pues con el gobierno de Hipólito Rodríguez, Xalapa sí está de cabeza, o en este caso al revés. Pobre Hipólito, en un concurso de ineptos pierde por inepto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.