Leticia Perlasca Núñez se ampara, tiene girada una orden de aprehensión; desde 2012 Armando Ortiz denunció el tráfico de influencias en Sectur

Amparo de la exsecretaria de Turismo de Veracruz, Leticia Perlasca Núñez FOTO: ESPECIAL

El próximo miércoles 24 de abril de 2019, la exsecretaria de Turismo en parte del sexenio de Javier Duarte debía presentarse ante la autoridad, dado que se giró una orden de aprehensión en su contra ya que se le imputa la comisión de los delitos de incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y abuso de autoridad, mientras se desempeñó como secretaria de Turismo y Cultura. Ante esta situación, Leticia Perlasca ha promovido el amparo número 345/2019 ante el Juzgado Segundo de Distrito contra una orden de aprehensión librada por la Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Mónica Segovia Jácome.

Cabe mencionar que las pruebas en contra de Leticia Perlasca las mostró su sucesor Harry Grappa, quien ofreció documentos que prueban que en 2012 la entonces titular de la dependencia, Leticia Perlasca, autorizó a la empresa Centro de Recursos de Negocios Cerene SA de CV una campaña cercana a los 25 millones de pesos.

Cabe mencionar que desde 2012 el periodista Armando Ortiz, director del portal Libertad bajo Palabra, documentó en varios reportajes el tráfico de influencias y la corrupción de Perlasca mientras era secretaria de Turismo. Por esos reportajes le otorgaron el Premio Nacional de Periodismo. Ahora que la señora Perlasca busca ampararse para evitar la cárcel, vale la pena recordar quién inició con las denuncias en contra de esta funcionaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *