Consejos para comprar una casa con tu crédito Infonavit

Crédito
Consejos prácticos para conseguir el crédito para tu casa FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Xalapa, Ver. Desde hace 47 años, el instituto Infonavit está ayudando a los trabajadores a hacer realidad sus sueños: convertirse en propietarios de una vivienda. A través de su programa de créditos, los asalariados que han seguido los programas de ahorro y que cuentan con la precalificación adecuada pueden acceder a un préstamo en condiciones ventajosas.

Adquirir casas con Infonavit no es complicado, pero se han que cumplir unos requisitos y estar dispuestos a ahorrar. Por eso es importante asesorarse desde el minuto cero. Empresas como Tu Cantón llevan años acompañando a las familias en los procesos de compra. Ayudan en la tramitación, aclaran dudas y proporcionan al trabajador la vivienda que mejor se adapta a sus necesidades.

Consejos para comprar

Los créditos de Infonavit se conceden en base a una precalificación que tiene en cuenta varios factores: edad del solicitante, salario, dinero ahorrado en la subcuenta de ahorro y bimestres cotizados de manera continua. Es importante conocer la puntuación de que se dispone para ver si encaja con los requisitos necesarios.

  • Hagan un presupuesto familiar detallado

Los créditos hipotecarios implican esfuerzo y planificación del gasto. Son contratos de larga duración con un banco o una institución, por eso es importante hacer bien los cálculos y ver hasta dónde se puede llegar. Asumir una cuota demasiado alta podría asfixiar la economía familiar, así que estudien bien sus ingresos y gastos y no se lancen a solicitar un préstamo si no están realmente preparados.

En el momento de hacer los cálculos, repasen bien todos los conceptos: agua, luz, gas, escuelas, transporte, alimentación… a todos estos gastos habrá que unir la cuota de hipoteca y valorar.

  • No piensen solo en el precio

A la hora de elegir tu hogar, lo más práctico es ponerse en manos de un asesor inmobiliario profesional. Son personas que conocen a la perfección el mercado y que sabrán orientar a los compradores hacia la vivienda más adecuada.

La elección no solo debe regirse por el precio. Hay que tener en cuenta otros muchos condicionantes, como son el tamaño de la vivienda, la calidad de los materiales, la cercanía con escuelas, hospitales y mercados y el tiempo que habrá que invertir para llegar al trabajo. Los servicios públicos también son esenciales, así como la red de transportes y comunicaciones. Todos estos elementos son determinantes; piensen que van a estar en la vivienda por muchos años, así que valoren la comodidad, el confort y la calidad de vida.

Tu Cantón, la inmobiliaria de referencia

La inmobiliaria Tu Cantón, especializada en venta de casas y apartamentos, posee una amplia cartera de viviendas financiables con el crédito Infonavit. Para comprobarlo, tan solo hay que dirigirse a las oficinas o entrar en la página web. Allí encontrarán también una herramienta muy útil, que ayuda a conocer el monto del crédito disponible en función de la precalificación.

Tu Cantón abrió sus puertas hace más de 6 años y ha conseguido revolucionar la manera de afrontar la compra de una vivienda. El proceso se ha convertido en una experiencia agradable para los clientes, en la que priman la confianza y la atención personalizada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. el detalle con el infonavit es que siempre aumentara la deuda cada vez que sube el salario mínimo ojala y ya no se dieran ese tipo de créditos contratados en VSM, son créditos que se vuelven impagables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.