15 millones de pesos pagará Tampico Madero para permanecer en el Ascenso MX

Ascenso MX
15 millones de pesos pagará Tampico Madero para permanecer en el Ascenso MX FOTO: WEB

En el Clausura 2019 del Ascenso MX, el club de futbol de la Jaiba Brava de Tampico Madero ha descendido; pero los directivos del club han decidido que no quieren bajar de categoría, por lo cual harán valer la regla que emitió en 2018 la FMF (Federación Mexicana de Futbol). La cual menciona que, si un equipo del Ascenso MX ya descendido no quiere bajar a la tercera división, deberán pagar la cantidad de 15 millones de pesos para permanecer en dicho torneo.

Ascenso MX también conocida como Ascenso Bancomer MX por motivos de patrocinio, es el torneo de segunda categoría del balompié profesional en el sistema de ligas de fútbol en México. El torneo fue establecido en 1994 cuando se intentó crear una Liga Premier y la Segunda División de México, misma que cambió de nombre a «Primera A». En 2009 nuevamente cambió de nombre tomando el de Liga de Ascenso, que es con el que se le conoce a partir del Torneo Apertura 2009.

El equipo tamaulipeco anunció que abonará los 15 millones de pesos necesarios para no irse a la tercera división. Directivos del club mencionan lo siguiente: «Al haber finalizado este torneo y como resultado de sesiones de trabajo que han desarrollado la directiva del club y el comité deportivo, informamos a la afición que estamos haciendo las gestiones necesarias para pagar los derechos de permanencia que ofrece el reglamento de la Liga de Ascenso MX, a fin de continuar en este circuito del fútbol mexicano».

También agregaron: «Como mencionamos anteriormente, esta situación nos duele profundamente ya que los resultados deportivos no reflejan hasta hoy el trabajo y las intenciones que tenemos como grupo y como institución. Sin embargo, redoblaremos esfuerzos para brindarle alegría a esta plaza y regresar a la Jaiba Brava a los lugares protagónicos del Ascenso MX». Esta es la segunda ocasión que la Jaiba Brava opta por pagar cierta cantidad para seguir en la competencia del Ascenso MX.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *