Yalitza Aparicio ganaba 9 mil pesos como docente; ahora su salario podría ser mayor que el de AMLO por su nueva trayectoria como modelo y actriz

Yalitza
Yalitza Aparicio ganaba 9 mil pesos como docente; ahora su salario podría ser mayor que el de AMLO por su nueva trayectoria como modelo y actriz FOTO: WEB

Vaya que la protagonista de la película «Roma», Yalitzia Aparicio, ha mejorado su salario. Y es que pasó de percibir mensualmente 9 mil 483 pesos con 77 centavos como maestra de Jardín de Niños a miles de dólares por posar en portadas de revistas o promocionar productos acompañada de actores como el protagonista de la serie «Luis Miguel«, Diego Boneta.

De acuerdo con el periódico El Financiero, su salario fue revelado en la nueva plataforma del Gobierno federal para transparentar sueldos de funcionarios, donde también aparecen los docentes. En la base de datos, se observa que el presidente Andrés Manuel López Obrador gana más de 108 mil pesos mensuales, menos que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien percibe 151 mil 917 pesos con 59 centavos.

Aunque aún no hay manera de conocer el salario exacto de Yalitza Aparicio, quien ha sido severamente criticada por mexicanos que no la consideran actriz, es sabido que en el mundo de la farándula los ingresos de quienes han alcanzado la fama son elevados, incluso, superiores a los de cualquier profesionista o funcionario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *