Renuncia Guillermo Zúñiga a la CRE, era el decano de esta comisión; en su lugar entrará quien dijo que CEL era el celular que tenía a la mano

Tuit de Guillermo Zúñiga donde anuncia su renuncia a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) FOTO: WEB

Decano es el miembro más antiguo o de más edad de una colectividad, en este caso de una comisión. Eso es lo que era Guillermo Zúñiga, el decano de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Pues este martes 16 de abril Guillermo Zúñiga dejó de serlo al entregar su renuncia a esta comisión. En un mensaje de Twitter, el hijo del profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez escribió el siguiente mensaje: «Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al Pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión».

Cabe mencionar que en los últimos días esta comisión ha estado en el ojo del huracán debido a los perfiles de los candidatos que el presidente López Obrador ha puesto a consideración del Senado. La disputa se resume en las palabras de Edmundo Sánchez, una de las propuestas de López Obrador: «No se quienes sean más burros, si los senadores o los aspirantes».

Por supuesto, Edmundo Sánchez se tuvo que disculpar después, pero los senadores no se la perdonaron. El hermano de Américo Zúñiga deja la CRE y en su lugar entrará el aspirante al que le preguntaron qué era un CEL y él contestó que el celular que tenía a la mano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *