Pasar mucho tiempo en diferentes tipos de pantalla, no afecta la salud mental en Jóvenes

Salud mental
Pasar mucho tiempo en diferentes tipos de pantalla, no afecta la salud mental en Jóvenes FOTO: WEB

Anteriormente se pensaba que pasar horas excesivas en pantallas de videojuegos, celulares, computadores, etcétera, causaba daños en el bienestar, especialmente antes de dormirse. Las personas que lo hacen, ya sea por trabajo o simplemente por ocio, pueden estar tranquilos, pues científicos han descubierto que estas actividades no dañan la salud mental de las personas como se creía primeramente.

Científicos del Instituto de Internet de Oxford, después de diferentes estudios, han descubierto que no hay relación alguna entre el tiempo que se pasa frente a una pantalla y la salud mental que muchas personas padecen. El experimento se realizó a más de 17 mil jóvenes, arrojando que es casi nulo el daño mental que se genera tras largas horas frente a estos aparatos ya sea en días laborales, como lo es en los no laborales.

Amy Orben, investigadora del Instituto, argumentó: «En tres conjuntos de datos diferentes, que incluyen mediciones mejoradas del tiempo de pantalla, encontramos poca evidencia clara de que el tiempo de pantalla disminuye el bienestar de los adolescentes».

Orben y Przybylski, descubridores de este hallazgo, usaron tecnología de punta, así como estadísticas y métodos transparentes para hallar la poca influencia que tiene la tecnología en el bienestar de los adolescentes. Cabe recalcar que el daño mental es el mismo si se está 30 minutos o dos horas frente a la pantalla, desmintiendo la creencia de muchos quienes aún piensas que esto sí causa daño alguno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.