La subsecretaria de Educación Básica de Veracruz cobra doble; sigue cobrando en su Telesecundaria sin trabajar

Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica, sigue cobrando en la telesecundaria donde impartía clases FOTO: ESPECIAL

Esta mañana, más de un millón y medio de maestros mexicanos se levantaron con la sorpresa que cualquier ciudadano puede conocer la cantidad de dinero que gana mensualmente. Con el sólo hecho de meter el nombre en la siguiente página: https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/, cualquiera puede conocer con exactitud la cantidad que percibe por sus servicios educativos. El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que a partir de esta fecha se va a transparentar la nómina del Gobierno de México y cada 15 días se actualizará esta herramienta diseñada para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos.

El sistema permite revisar los salarios mensuales que perciben los funcionarios de la administración federal. Después, es importante ingresar el nombre y apellidos del funcionario para acceder a la información del servidor público. Sin embargo, al menos en Veracruz, no aparece la cantidad que gana el gobernador del estado.

Pero llama la atención que en nómina aparece aun cobrando en su escuela la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar. Sigue cobrando hasta la quincena 6, correspondiente al mes de marzo, la cantidad de 12 mil quinientos sesenta y cuatro pesos, lo cual es considerado un delito ya que está cobrando sin trabajar, todo ello con la complicidad de la Oficial Mayor y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García. Ahora con qué excusa van a salir la Contralora General del Estado (CGE), Leslie Mónica Garibo Puga, ¿los seguirá solapando? Ahí están las pruebas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *