El sospechosismo de Cuitláhuac García impedirá que Winckler se reúna con AMLO

Obsesiones
Jorge Winckler Ortiz; Cuitláhuac García Jiménez FOTO: ESPECIAL

Si alguien tiene dos enemigos jurados en el gobierno del cambio en Veracruz, es el fiscal Jorge Winckler Ortiz. Ahora resulta que debido a «las dudas» que tiene el gobernador de Veracruz sobre la actuación del Fiscal General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz en varios casos y sus fiscales regionales del sur de Veracruz, al actuar de manera “sospechosa” cuando se hicieron detenciones de delincuentes, el gobernador quiere acusarlo, por decirlo así, en la próxima Mesa de Seguridad a la que ha convocado el presidente.

Con su ya recurrente y tropezada disartria, García Jiménez dijo que el gobierno del estado solicitará a la Mesa de Seguridad Nacional que el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, sólo asista a las reuniones que él considere conveniente. En otras palabras, que él sea el filtro contra Winckler Ortiz. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que no piden al Gobierno Federal remover a Winckler Ortiz, sino que han reestructurado la Mesa Estatal de Seguridad.

Muy engallado señaló: «Yo voy a dar los argumentos en la Mesa Nacional de porqué el Fiscal pasa a ser un invitado, no permanente de la Mesa Estatal, esa decisión la tomó un servidor y la consulté con el secretario de Seguridad Pública Nacional (Alfonso Durazo Montaño) y a él le pareció de acuerdo los argumentos que mostré y seguirá siendo parte importante el fiscal en lo que le corresponde en procuración de Justicia, como invitado, porque es importante que dé información crucial para hacer políticas de seguridad pública». Cómo ve usted, tal parece que para el gobernador y para el secretario de Gobierno, aún les dura la resaca de la paliza que les propinó el fiscal cuando intentaron removerlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *