AMLO solicita dejar sin efecto la mal llamada Reforma Educativa

Reforma
Solicita el presidente Andrés Manuel López Obrador dejar sin efecto la Reforma Educativa FOTO: WEB

Andrés Manuel López Obrador, en calidad máxima de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, anunció que ha girado un documento a los secretarios de Gobernación, de Educación Pública y de Hacienda para «detener, dejar sin efecto, las medidas que contempla la mal llamada reforma educativa». El mismo Ejecutivo federal ha señalado, que ha tomado esta medida en vista de que mientras en el Congreso se resuelve lo de la reforma a la Constitución para garantizar la educación pública, laica, pluricultural, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

AMLO explicó que en el documento recomienda que se reinstale a los maestros cesados, que se libere a los maestros y luchadores sociales que están injustamente encarcelados, además de plantear que se reconozca todo el daño que causaron las autoridades anteriores y que haya una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida luchando por sus derechos oponiéndose a la «mal llamada reforma educativa».

Al finalizar el documento, el presidente hizo un llamado a los maestros de México sugiriéndoles que lean el documento y exhorta a todos los grupos magisteriales a poner de su parte y contribuir al diálogo para que salga pronto dicha reforma. Lo cierto es que la CNTE ya amenaza con salir a las calles de manera masiva los primeros días de mayo y otros actores políticos, como el SNTE y la maestra Gordillo, ya comienzan a mover sus cartas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *