Se incendia la Catedral de Notre Dame, una de las joyas arquitectónicas más representativa de Francia

Notre Dame
Se incendia la Catedral de Notre Dame, una de las joyas arquitectónicas más representativa de Francia FOTO: WEB

Uno de los edificios más históricos en Francia se ha incendiado y el fuego ha quemado gran parte del interior de la Catedral, así como partes exteriores de la misma. Gracias a un video difundido por un usuario de Twitter, podemos apreciar a la gente asombrada por este terrible suceso. Las autoridades en turno todavía no han dicho las causas del incendio. Con una forma gótica, un estilo muy característico de aquella época, la parroquia francesa ya es uno de los monumentos más antiguos todavía en vigencia.

La catedral de Nuestra Señora, ubicada París, Francia, es una iglesia de culto católico de orden secular. La Catedral es dedicada a María, la madre de Jesucristo y se encuentra en la isla de la Cité, rodeada por el río Sena. Su construcción empezó en el año 1163 y terminó de construirse en 1345. Se trata de una de las catedrales más aledañas de Francia, haciéndola uno de los monumentos más populares y turísticos de la ciudad. Cabe recalcar que en la misma ubicación primero se encontraba la basílica de Saint-Étienne la primera iglesia de París.

Este sitio ha tenido grandes monumentos, así como rituales históricos a lo largo de la historia humana, como los Celtas, quienes hacían ceremonias en ese lugar. Posteriormente los romanos llegaron y erigieron un templo a Júpiter, principal dios de la mitología Romana. A pesar de la gran historia que tiene esta Catedral no es considerara por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, siendo solamente un sitio turístico más en la ciudad del amor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *