Maestros por México busca la democratización sindical mediante el voto universal, dice Pepe Burgoa

Moisés Jimenez y Pepe Burgoa FOTO: WEB

José Burgoa Mena, mejor conocido como Pepe Burgoa, está haciendo ruido, anda convenciendo profesores para que se afilien a Maestros por México, una organización que ha venido creciendo a lo largo y ancho del país. Pepe Burgoa anda recorriendo el estado junto al maestro Jesús Vargas Martínez, invitando a los maestros a que conozcan las intenciones de MXM. Y es que muchos docentes están descontentos por el trabajo que está haciendo el actual comité del SNTE y están encontrando una alternativa de apoyo en MXM.

Hace poco se le preguntó en conocido café del centro de la ciudad de Xalapa, si Maestros por México era otro sindicato y esto fue lo que nos contestó: «Maestros por México es una asociación dentro del mismo SNTE, no es ningún sindicato, seguimos afiliados al SNTE. Quiero aprovechar para decirle a los maestros que Maestros por México busca la democratización sindical, mediante el voto libre, secreto y universal, como lo quiere nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, nada de delegados».

Y es que Pepe Burgoa conoce perfectamente las necesidades de los compañeros maestros, administrativos y personal de apoyo, ya que durante mucho tiempo representó a los compañeros administrativos de oficinas centrales de la SEV. Pues lo cierto es que los maestros del país están a la espera de que Alfonso Cepeda Salas se anime a jugar con el piso parejo y saque la convocatoria para la renovación de un comité verdaderamente elegido por las bases.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *