Inicia el Ecologista Universal su tradición viacrucis de protesta; ahora va contra los megaproyectos mineros

Ecologista
Desde hace 30 años el Ecologista Universal realiza el viacrucis desde Xalapa con destino a la planta nucleoeléctrica "Laguna Verde", municipio de Alto Lucero para protestar contra los megaproyectos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace 30 años el Ecologista Universal realiza el viacrucis desde Xalapa con destino a la planta nucleoeléctrica «Laguna Verde», municipio de Alto Lucero para protestar contra los megaproyectos.

Como cada año, el activista ambiental hace pronunciamientos y esta ocasión fue contra las mineras de La Paila y El Cobre que pretenden construir las empresas canadienses «Candelaria Mining» y «Almaden Minerals».

Considera que estos planes de trabajo afectarán a 28 localidades de los municipios de Alto Lucero y Actopan en la zona centro del estado de Veracruz.

Señaló que las personas que habitan estos municipios, están en contra de la instalación de las mineras en el cerro de La Paila, así como lo han estado todos estos años contra Laguna Verde.

«Es por eso que es el llamado a estos momentos al gobernador, Cuitláhuac García, para que abogue por Veracruz, porque nos están agobiando muchos de los problemas ambientales».

Asimismo dijo que para las mineras es sabido que se utilizará agua dulce para la extracción de los metales, por lo que pide al gobernador proteger este líquido pues en estos tiempos ya es más escasa.

De igual forma lanza un exhorto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues la situación ambiental en México se ha complicado y le pide que recuerde las promesas que hizo en campaña y rectifique el dar luz verde a megaproyectos en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.