Con base en el orden, accesibilidad y seguridad, arranca el alcalde Fernando Yunes Márquez Operativo de Semana Santa

- en Carrusel, Comunicados
Además de las vacaciones de Semana Santa, la ciudad ofrece una oferta cultural y turística para celebrar los 500 años de su fundación
Queremos que todas las personas se lleven un pedacito de Veracruz, dijo el edil

Veracruz, Ver. Este lunes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio inicio al operativo vacacional por Semana Santa.

Durante su mensaje, indicó que se espera una afluencia turística mayor que la del año pasado, por lo cual se diseñó un operativo basado en tres ejes: orden, accesibilidad y seguridad; que funcionará principalmente en playas y zonas turísticas más concurridas.

Además de las vacaciones de Semana Santa, en Veracruz tenemos una oferta cultural y turística para celebrar los 500 años de la fundación de esta ciudad, especialmente durante este mes de abril”.

Por ello, se contará con eventos especiales totalmente gratuitos como conciertos, desfiles, y eventos gastronómicos que enaltecen la cultura y tradición de una ciudad con 500 años de historia.

Informó que para mantener la ciudad limpia e iluminada, la Dirección de Servicios Municipales, ha destinado 38 cuadrillas y un total de 369 personas. Además, 5 cuadrillas atenderán el Boulevard, la Plaza de la República, la Macroplaza del Malecón, la Zona Norte y la Zona Sur. Será un operativo permanente.

Para brindar organización y sobre todo calidad en la estadía de quienes nos visitan, se implementará una estrategia que haga de Veracruz una ciudad accesible”.

Asimismo, la Dirección de Tránsito y Vialidad, contará con un personal de 85 oficiales de tránsito, que se encontrarán en 26 intersecciones y cruces de esta ciudad, para brindar apoyo a peatones, así como orientación a conductores y turistas. Mientras que la Dirección de Movilidad Urbana contará con elementos responsables de mantenimiento y reparación de semáforos, así como personal encargado de brindar atención al turismo y mantener en orden la vialidad del primer cuadro de la ciudad.

De 7:00 a 22:00 horas se instalará un módulo temporal con 9 peritos en la Playa Villa del Mar, para atender de manera oportuna los accidentes de tránsito y evitar congestionamientos viales. Aunado a ello, personal del Ayuntamiento guiará autobuses turísticos a diferentes estacionamientos de la ciudad y se habilita el parque Reino Mágico como estacionamiento y para brindar un espacio seguro para que las personas que así lo deseen, puedan dormir y hacer uso de los baños y regaderas que serán instaladas ahí.

Queremos que todas las personas se lleven un pedacito de Veracruz, un poco de nuestra historia, de nuestra cultura, por eso hoy más que nunca estaremos brindando información a través de nuestro portal, de nuestras redes sociales y en el módulo de atención del Palacio Municipal”.

También habrá un operativo por parte de la Dirección de Comercio, que vigilará las actividades comerciales de los ambulantes y el comercio establecido. “No se dará un solo permiso por temporada”, enfatizó.

Cabe destacar que por parte de esta administración, se contará con 93 elementos de la policía, en tanto que la marina brindará apoyo con 300 elementos.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil, brindará atención con 24 guardavidas y elementos de tierra, en un horario de 8 a 19 horas, en las playas Martí, Villa del Mar, Regatas y Playón de Hornos.

Finalmente, acotó que las obras que se llevan a cabo en la avenida Landero y Coss, así como del colector pluvial Juárez se concluirán este miércoles por la noche, a fin de liberar las vías y todo esté listo para recibir a los visitantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *