Arroja basura de forma ilegal ayuntamiento de Coatepec en La Laguna

Coatepec
El ayuntamiento de Coatepec ha depositado de manera ilegal la basura del municipio en un terreno de la comunidad La Laguna, confirmó el director de Servicios Municipales, Misael Zamora Salazar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El ayuntamiento de Coatepec ha depositado de manera ilegal la basura del municipio en un terreno de la comunidad La Laguna, confirmó el director de Servicios Municipales, Misael Zamora Salazar.

El funcionario municipal se negó a informar desde cuándo están siendo depositados los residuos sólidos en dicho lugar, localizado en las inmediaciones de Pacho Viejo y La Orduña.

Además, negó que se esté contaminando la zona, situación que han externado personas que viven cerca del centro de transferencia.

Aclaró que no fueron tramitados los permisos correspondientes para la operación de dicho centro de transferencia, solo se notificó de manera verbal a autoridades de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.

«Se ha platicado, no podemos a la ciudadanía abandonar, nosotros tenemos, como la ley orgánica lo dice, de prestar un servicio público, lo tenemos que hacer, el contaminante no solamente es de salud, sino también, visual, por ser pueblo mágico».

El entrevistado indicó que el “grave” problema surgió luego de que fueron cerrados los rellenos sanitarios o centros de transferencia cercanos al Pueblo Mágico por parte de autoridades federales y estatales.

En ese sentido, indicó que el municipio se quedó sin un lugar donde depositar los desechos, debido a que el relleno sanitario de El Tronconal fue tomado por el ayuntamiento de Xalapa.

En la actualidad, el ayuntamiento de Coatepec instaló un centro de transferencia en La Laguna, para posteriormente llevar la basura en góndolas hasta el basurero de Medellín de Bravo.

Zamora Salazar mención que dicha situación representa un gasto importante de para el Pueblo Mágico, toda vez que recolectan entre 60 y 70 toneladas de basura al día.

«Son 140 kilómetros, hay que transportarse (basura). Se nos dificulta mucho y además en el tema de tiempos de recolección. Además, es el costo que se viene generando. Si pagamos 406 pesos, nos viene generando el doble, unos 770 pesos más o menos de llegar hasta Medellín».

El Director de Servicios Municipales explicó que por dicha situación se ha rezagado la recolección de basura sobre todo en colonias y congregaciones de Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *