Accionistas de Facebook reinciden en su propósito de destituir a Mark Zuckerberg de la presidencia

Zuckerberg
Accionistas de Facebook reinciden en su propósito de destituir a Mark Zuckerberg de la presidencia FOTO: WEB

El próximo 30 de mayo tendrá lugar la reunión anual de accionistas de la compañía Facebook donde se presentarán alrededor de 12 propuestas, mismas que quedarán sujetas a votación y que fijarán el rumbo de la empresa. Ocho de ellas estarán a cargo de los accionistas de la empresa. Entre estas últimas destacan un par de solicitudes donde se pide la destitución del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, como presidente del consejo de dirección, así como la asignación de un presidente independiente.

En el portal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos, se detallan los puntos que contienen las propuestas de dicha reunión. Algunos motivos que han orillado a los accionistas a querer deslindar a Zukerberg es por los diversos escándalos en los que se ha visto envuelto el magnate del ciberespacio. Entre otras cosas, se hace mención de la intromisión en elecciones, filtración de datos personales de usuarios, proliferación de noticias falsas y causas de problemáticas socioculturales.

En 2010 un grupo de accionistas acusaban a la empresa Facebook de manejarse como una dictadura. Hace un par de años los mismos inversionistas ya habían manifestado su intento de destituir a Mark Zuckerberg. Sin embargo, por la posesión mayoritaria que Zuckerberg tiene de las acciones de la compañía fue imposible lograrlo.

Habrá que esperar para ver lo que sucede este próximo mes con este asunto que sin duda tendría repercusión en muchos ámbitos de la empresa, aunque es probable que el poderío del CEO de Facebook se imponga una vez más a la minoría y débil unión de estos hombres de negocios que a fin de cuentas siguen siendo externos a la compañía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *