Ya hay orden de aprehensión en contra de Mario Marín por tortura en contra de Lydia Cacho

Supuesta orden de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín, por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho FOTO: ESPECIAL

Al parecer, 14 años después de que la periodista Lydia Cacho fuera sacada de Quintana Roo para ser llevada a Puebla donde fue torturada y retenida, por fin una jueza de esta entidad giró una orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif, Adolfo Karam, Juan Sánchez y Mario Marín. En el documento que se exhibiera la orden se dicta por la probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura.

La periodista y escritora no ha confirmado esta noticia, pero desde muy temprano anotó en su cuenta de Twitter: «Sí, son 14 años de persecusión, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema http://corrupto.De salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío, de mi familia y abogad@s, de ustedes. Gracias. #AquíNadieSeRinde».

Cabe mencionar que en el mes de enero el Gobierno Federal pidió disculpas a Lydia Cacho por el abuso que sufriera en diciembre de 2005, cuando fue secuestrada y torturada por la policía de Puebla, donde el gobernador era Mario Marín, hermano del alma del empresario Kamel Nacif, quien había sido denunciado por la periodista como una tratante de menores junto con el empresario Jean Succar Kuri, quien fue condenado a 112 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y abuso sexual infantil, todo ello documentado en el libro Los demonios del Edén.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *