Sin avances, denuncias presentadas por directivos del Inecol por robos al interior del instituto

Inecol
Las denuncias que fueron presentadas por los directivos del Instituto de Ecología (Inecol) no tienen avances, indicó el titular de la dependencia Miguel Rubio Godoy. Pues reconoció que no hay información sobre los casos que fueron expuestos de manera legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por robos al interior del instituto mismos que ocurrieron el año pasado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las denuncias que fueron presentadas por los directivos del Instituto de Ecología (Inecol) no tienen avances, indicó el titular de la dependencia Miguel Rubio Godoy.

Pues reconoció que no hay información sobre los casos que fueron expuestos de manera legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por robos al interior del instituto mismos que ocurrieron el año pasado.

Hasta ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha informado cómo han avanzado cada una de las investigaciones, pero aceptó que tampoco como investigadores le han dado seguimiento.

«No estoy seguro, no nos han informado (sobre el avance de las investigaciones) pero tampoco les hemos dado seguimiento», refirió el investigador del Inecol, oficina ubicada en la carretera Xalapa-Coatepec.

Cuestionado sobre el tema de inseguridad en la zona de Briones, indicó que tras la manifestación que realizaron los habitantes el pasado 17 de enero, hay mayor vigilancia en las carreteras.

«Afortunadamente hay presencia más constante de la policía; no estoy seguro si ha bajado la incidencia delictiva o no, yo quisiera pensar que sí». Esa fecha los habitantes denunciaron de manera pública que han sido asaltados en la carretera incluso dentro de sus viviendas.

Incluso, dijo que se solicitó que además de patrullaje con vehículos, dado lo complicado del terreno también personal de la llamada Policía Montada acudiera a estos rondines, y se ha hecho.

A esto se suma la vigilancia que realizan elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, luego de que habitantes de la zona denunciaron que se registraron hasta 500 robos en los últimos años.

«Hay mucha mayor presencia y cuando acudieron les dijimos que no bastaba con que hubiera muchos soldados o policías en las carreteras, sino que sería bueno que hubiera guardia montada y ya está funcionando».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *