Mientras Cuitláhuac anuncia la participación de Willie Colon, Veracruz ya ocupa el primer lugar en secuestros en el país

Cuitláhuac
El salsero gobernador Cuitláhuac García Jiménez está más preocupado en el Festival de la Salsa que en los secuestros, ya que Veracruz encabeza la lista de estos delitos en el país FOTO: ESPECIAL

Mientras el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez ensaya sus pasos para bailar El gran varón del salsero Willie Colon, quien formará parte de la cartelera del Festival de la Salsa, en varios medios nacionales, se resalta la noticia de que el estado de Veracruz, encabeza la fatídica estadística de ser el estado que más secuestros tiene.

El estado de Veracruz, el tercero más poblado del país, es el que actualmente tiene la mayor incidencia de secuestros en la nación, según lo advertía la organización civil Alto al Secuestro —fundada por Isabel Miranda de Wallace— en el mes de febrero, ya que en ese mes, la entidad tuvo 57 carpetas de investigación abiertas por ese delito.

Sin embargo, de acuerdo a datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, de la Secretaría de Gobernación, de 60 mujeres secuestradas en el país, de enero al mes en curso, 25 de ellas fueros secuestradas en territorio veracruzano. Esto cual señala que la tendencia va al alza.

Al menos en Xalapa, la capital, donde anteriormente era considera un lugar tranquilo para vivir, tuvo cinco de estos secuestros. Pero al parecer, para el número uno y dos del estado, no pasa nada en Veracruz, tanto así, que prefieren darle prioridad a la chacota y diversión que a la propia seguridad de los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *