La maestra Gordillo estuvo encerrada de manera injusta, asegura Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación

Zoé Alejandro Robledo Aburto y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Si alguien tiene todas las confianzas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ese es Zoé Alejandro Robledo Aburto, encargado de la Subsecretaría de Gobernación. Un político surgido del periodismo mexicano, donde por cierto le otorgaron el premio nacional de periodismo en el año 2008. Ha sido diputado local y federal y senador de la República. Hasta el momento, junto con Olga Sánchez Cordero Dávila, quien se desempeña como secretaria de Gobernación, han estado pendientes del proceso de la abrogación de la Reforma Educativa.

Si algo tiene Zoé Alejandro Robledo Aburto es ser muy mesurado en sus declaraciones; él conoce perfectamente el impacto que tiene las declaraciones de algún funcionario de primer nivel en la política nacional. Por tal razón, queremos creer que pensó muy bien su respuesta cuando el periodista Fernando del Collado de Milenio le pregunto: «Elba es de confiar?» (refiriéndose a la maestra Elba Esther Gordillo Morales), la respuesta del número tres del país fue: «·La maestra estuvo de manera injusta en la cárcel».

Todavía el periodista le dice: «¿De manera injusta, escuche bien?», y el encargado de la Subsecretaría de Gobernación le contestó: «Sí, si no, no seguiría ahí». Así que no queda duda alguna, para uno de los hombres más cercanos al presidente, la maestra Gordillo fue encarcelada de manera injusta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *