El que salga de la Normal, va a tener preferencia para tener su plaza, lo dice AMLO en Campeche

Normales
El presidente Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Refiere Plinio el viejo que, en una ocasión, un pintor de nombre Apeles, atendiendo a la observación que un zapatero le hizo sobre la confección de una sandalia en su cuadro, rectificó la pintura. Hasta ahí todo bien, sin embargo, el zapatero a continuación siguió haciendo observaciones y críticas a la obra, lo cual exasperó al artista que le recomendó que, puesto que era zapatero, hacía mejor en ocuparse de lo que entendía: zapatos. Según algunos, ese fue el origen del dicho «zapatero, a tus zapatos».

Esto viene a relación por lo declarado por AMLO durante su gira por Campeche, el mandatario del país destacó que los egresados de las escuelas normales tendrán preferencia para ocupar puestos de maestros. Se recordará que, con la Reforma Educativa de Peña Nieto, los egresados de universidades también eran considerados para ocupar plazas de maestros. Hoy ya no será así, los privilegiados serán maestros normalistas.

«Ya no se van a cerrar la Normales, inclusive se van a abrir las que cerraron estos corruptos, como la Normal de Mexe y otras normales. Y el que salga de la Normal, va a tener preferencia para tener su plaza de maestro», dijo el mandatario.

Y es que muchos maestros nuevos que ocuparon su plaza mediante un examen de oposición sencillamente carecían de las herramientas didácticas para enseñar. Tenían los conocimientos, pero no sabían cómo hacerlo. Hoy al parecer el arquitecto se dedicará hacer planos y casas y el maestro para lo que se preparó, enseñar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *