Abogado de Luis Ángel Bravo presenta, pero no presenta, pruebas de su detención arbitraria; de entrada, ya montó un gran show

Exfiscal
Artruro Nicolás Baltazar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Hasta el momento el abogado Arturo Nicolás Baltazar, quien defiende a Luis Ángel Bravo de los delitos que se le imputan, no ha mostrado las pruebas, que dice que mostrará, en donde pretende hacer ver que su detención por elementos de tránsito del puerto de Veracruz fue arbitraria. Lo que sí ha lanzado a redes sociales son tres videos en donde hace la denuncia de su detención arbitraria. El abogado, a quien hasta hace unos días muy pocas personas conocían, dice que los agentes de tránsito de inmediato lo reconocieron. El abogado señala que, cual si fuera estrella de Televisa, los agentes de tránsito lo vieron y dijeron al unísono: “Mira a quien nos venimos a encontrar”. El abogado se siente agraviado pues señala que cuando le hicieron la prueba de alcoholimetría esta salió negativa y aún así se lo llevaron. Ante esto el abogado ya interpuso un amparo por privación ilegal de su libertad y piensa aportar las pruebas que demuestren esa detención ilegal. Pero el caso es que a pesar de que llama a la prensa para decir que mostrará esas pruebas, al final no ha mostrado nada. Nicolás Baltazar, abogado de Luis Ángel Bravo, dice que por estrategia las pruebas, que son videos, las presentará en el momento debido. Pues ojalá tenga y presente las pruebas de la arbitrariedad que sufrió, porque de momento ya montó un gran show de esa detención, y no vaya después a salir conque las pruebas nunca existieron.

Se presenta con gran éxito el documental “La ruta de Cortés. La verdadera Historia”

La tarde del sábado 13 de abril en el Ágora de la Ciudad de Xalapa se presentó el documental “La ruta de Cortés. La verdadera Historia”, que Sociedad 3.0 Multimedios realizara en colaboración con el Sistema Informativo de la Televisión Cubana. El documental, que se presentará en tres episodios por Radio Televisión de Veracruz, resume de manera dinámica y bien documentada el origen, desarrollo, travesía y desenlace de una de las aventuras más grandes de la historia de la humanidad, una aventura que le cambió el rostro a todo el continente. Pocos saben que la travesía inicia en Cuba, de dónde Cortés partió hacia el continente. Durante el desarrollo del documental nos vamos enterando de algunos detalles importantes que le dan sentido a muchas de las cosas que fuimos aprendiendo en los libros y las aulas. Un documental que le da voz a historiadores, cronistas, periodistas que conocen muy bien este pasaje histórico de la Conquista. Vale señalar que, después de ver este documental en su forma abreviada, cobra sentido la solicitud de disculpas que hiciera el gobierno de México al gobierno español. Bien por Carlos Luna Escudero, bien por toda la gente atrás de este interesante documental; bien por el gobierno del estado que seguirá apoyando este tipo de trabajos. Y es que ya se anunció un trabajo similar para conocer las tres grandes culturas de Veracruz, olmeca, totonaca y huasteca. En el evento se contó con la presencia del gobernador de Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García, así como con la senadora Gloría Sánchez, así como de varios periodistas, académicos, estudiantes y público en general.

Ya hay orden de aprehensión en contra de Mario Marín por tortura en contra de Lydia Cacho

Al parecer, 14 años después de que la periodista Lydia Cacho fuera sacada de Quintana Roo para ser llevada a Puebla donde fue torturada y retenida, por fin una jueza de esta entidad giró una orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif, Adolfo Karam, Juan Sánchez y Mario Marín. En el documento que se exhibiera la orden se dicta por la probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura. La periodista y escritora no ha confirmado esta noticia, pero desde muy temprano anotó en su cuenta de Twitter: “Sí, son 14 años de persecusión, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema http://corrupto.De salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío, de mi familia y abogad@s, de ustedes. Gracias. #AquíNadieSeRinde”. Cabe mencionar que en el mes de enero el gobierno federal pidió disculpas a Lydia Cacho por el abuso que sufriera en diciembre de 2005, cuando fue secuestrada y torturada por la policía de Puebla, donde el gobernador era Mario Marín, hermano del alma del empresario Kamel Nacif, quien había sido denunciado por la periodista como una tratante de menores junto con el empresario Jean Succar Kuri, quien fue condenado a 112 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y abuso sexual infantil, todo ello documentado en el libro Los demonios del Edén.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *