¿Usted acostumbra comer Tortillinas Tía Rosa?; aquí le decimos las consecuencias

Tortillinas
Tortillinas Tía Rosa FOTO: WEB

En las redes sociales circulan noticias sobre algunos alimentos que son dañinos para la salud y que las personas consumen con frecuencia. Y es que muy pocos consumidores realmente leen las letras pequeñas de los empaques en cada producto que están por ingerir. Tal es el caso de las tortillinas Tía Rosa, mismas que contienen sulfato de aluminio, un ingrediente neurotóxico que puede provocar acumulación de aluminio en el cuerpo. Además, tienen peróxido de calcio, otro ingrediente que a largo plazo puede irritar los pulmones y causar bronquitis.

El estudio llamado “Radiografía de Tortillinas Tía Rosa (25.8 gramos, una tortilla de harina)” recomendó a los consumidores «evitar en la mayor medida posible por su nulo valor nutricional». Y es que, según el empaque, las tortillas son de tipo casera; sin embargo, especialistas creen que están lejos de ello. También ha salido a la luz pública que otros productos que consumimos no son lo que creemos que consumimos.

Y es que, en meses anteriores, especialistas descubrieron que el “Danonino» no es yogurt, sino queso tipo Petit Suisse, lo que desató una serie de comentarios en la web. Cabe mencionar que la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor, informó que un sólo botecito de «Danonino» cubre desde una tercera parte hasta casi la mitad de la azúcar máxima tolerada para todo el día por una niña o un niño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *