Casi a escondidas vino a Xalapa Alfonso Cepeda Salas; pocos medio dieron cuenta de ello

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas en Xalapa FOTO: WEB

Este viernes vino a Xalapa el secretario del SNTE, Alfonso Cepeda Salas; se vio rodeado de las fuerzas vivas del otrora poderoso Equipo Político en el auditorio de la Sección 32 del SNTE. Se sabe que los líderes del SNTE tuvieron que juntar a las dos secciones, tanto la 56 de maestros estatales como la 32, compuesta por maestro federales, para poder llenar el auditorio. Con poca apertura de medios locales, el maltrecho líder llegó casi a hurtadillas, ya que en otros estados no le ha ido muy bien. Todo debido a la timorata postura ante la mal llamada Reforma Educativa.

Y es que se sabe que, en los últimos días, Alfonso Cepeda Salas se ha visto presionado por gente cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se alinee a los vientos democráticos que impulsa la 4T.

Es más, apenas el día de ayer fue aprobado en la Cámara de Diputados el dictamen de la nueva Reforma Laboral, que busca que los trabajadores puedan participar en elecciones libres, sólo que ahora no existirá la figura de delegados, sino que todos los trabajadores afiliados al SNTE podrán participar. Así que, quiera o no, Cepeda Salas tendrá que bailar las cansadas y sacar lo más pronto una nueva convocatoria para nuevas elecciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *