AMLO no tiene control de su redil; reportaje de ‘Bloomberg’ menciona que, si un periodista cuestiona al presidente, su “rebaño” reacciona con violencia

Reportaje de Bloomberg donde comenta la agresividad de los seguidores de AMLO cuando algún reportero cuestiona al presidente de México FOTO: BLOOMBERG

No es la primera vez que se le reprocha al presidente Andrés Manuel López Obrador que se modere en su lenguaje al referirse a los medios o que sea prudente cuando quiera señalar a algún periodista, todo esto porque de inmediato sus hordas de seguidores se lanzan en redes sociales en contra del medio o del periodista señalado. Esto lo confirma un reportaje de Bloomberg, donde se indica que, si algún periodista se atreve a preguntar algo incómodo a López Obrador en su conferencia mañanera, de inmediato se activan las respuestas de los seguidores que insultan de manera despiadada al periodista.

Las conferencias mañaneras transmitidas en YouTube son una muestra de lo que se dice. En esta red social, las personas pueden opinar libremente. Relatan las autoras del reportaje de Bloomberg que en una ocasión una periodista preguntó al presidente sobre el tema del nepotismo y de inmediato empezó a ser insultada: «La llamaron ‘vaca’, un ‘miembro de la Gestapo’ y ‘cerdo perezoso’ por no levantarse de su asiento para dirigirse al Presidente».

Lo mismo pasa en Twitter, cuando Jorge Ramos interpeló al presidente en una conferencia de prensa, de inmediato empezaron los insultos de mucha gente que pasó por alto todo el trabajo del periodista mexicano entrevistando a líderes mundiales, incluso poniéndolos incómodos. Algo tiene que hacer López Obrador, a menos que todo esto le divierta; algo tiene que hacer porque no se puede vivir en un mundo tan polarizado. ¿Estará satisfecho AMLO de ser el pastor de un rebaño de personas con mentes tan pequeñas?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *