Arranca operativo de Semana Santa en Coatepec; se espera a más de 40 mil visitantes

Coatepec
El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, dio el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa 2019, mismo que concluirá el próximo domingo 28 de abril FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, dio el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa 2019, mismo que concluirá el próximo domingo 28 de abril.

En estas acciones participarán elementos de Tránsito del Estado, Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Mexicana y de otras corporaciones de rescate como grupo Escorpión, además del Hospital Civil de Coatepec, el Centro de Salud y las Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la explanada del parque Miguel Hidalgo, el director de Protección Civil municipal, Luis Delfín Montané, detalló que se colocarán módulos en dos puntos principales: sobre la carretera estatal Coatepec – Las Trancas, a la altura de la desviación a “Tuzamapan”, y en la esquina de las calles Rivapalacio e Ignacio Rayón, en la entrada que conduce al río La Marina.

Además, será constante la vigilancia en los principales balnearios del municipio, como Agua Alegre, Los Limones, Don Goyo y Balnerios de Tuzamapan, así como también en los ríos La Marina, Bola de Oro y en la Poza del Muerto.

Delfín Montané reveló que se desplegarán diariamente un aproximado de 144 elementos y 35 vehículos oficiales, quienes además de proporcionar servicios para emergencias, prestarán auxilio vial y vigilarán la seguridad de los visitantes.

Por su parte, el Presidente Municipal indicó que este año se espera la llegada de más de 40 mil visitantes.

En ese sentido, refirió que el objetivo de este operativo es concluir el periodo vacacional de Semana Santa con saldo blanco, como en el año anterior.

«Como todos sabemos, año con año se ha incrementado sustancialmente la afluencia del turismo a nuestro municipio, sobre todo en el periodo de Semana Santa, es por ello la importancia de esa Operativo, por o mismo le he pedido a los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, que además de brindar auxilio a los turistas y garantizar su seguridad, traten de ser amables y de brindar orientación turística para que todos los que nos visiten se lleven un buen sabor de boca de Coatepec», añadió el munícipe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *