Usuarios de dispositivos Windows Phone serán privados de redes sociales a partir del 30 de abril

Redes Sociales
Usuarios de dispositivos Windows Phone serán privados de redes sociales a partir del 30 de abril FOTO: WEB

Las redes sociales se han vuelto el pan de cada día para los usuarios de la red que buscan siempre estar en contacto con la familia, amigos o el mundo. El uso de estas aplicaciones se ha hecho casi tan necesario como el aire que respiramos, sin ellas muchos seguramente entrarían en una crisis nerviosa difícil de controlar. Esto tendrán que enfrentar los adeptos a Microsoft de Bill Gates a partir del próximo 30 de abril, cuando algunas de las aplicaciones más usadas como Facebook, Instagram y Messenger sean retiradas de gran parte de los dispositivos Windows Phone.

Un portavoz de Microsoft confirmó este hecho al Weblog Engadget, sitio que se especializa en la divulgación informativa sobre tecnología y electrónica de consumo. Una de las causas más relevantes que orilló a Microsoft a esta decisión es el bajo porcentaje que tiene en el mercado a nivel global con apenas 0.1 por ciento; cifra que no ha dejado de bajar en los últimos dos años. A esto se suma el hecho de que Windows Phone cerrará sus servicios al finalizar el año. La única solución para los afectados por estas decisiones de la empresa de Bill Gates será ingresar a sus redes desde el navegador preinstalado en sus dispositivos.

Lo único que podrán seguir gozando los usuarios de este sistema operativo móvil será de WhatsApp, perteneciente a Facebook, ya que aún no se sabe qué pasará con esta red social. Esto exceptúa claramente a los celulares con Windows 8.0, que desde 2017 dejó de funcionar en estos dispositivos. En la lista de los móviles que sufrirán este cambio se encuentran varios modelos que salieron entre 2010 y 2015. Parece ser que el prominente Bill Gates no resultó tan bueno para el marketing como para la programación, ahora tendrá que claudicar en esta batalla de venta de dispositivos móviles y rearmar su estrategia para una próxima ocasión. No quedará más que esperar a ver lo siguiente que lanzará al mercado este genio de la informática.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *