Reporteros de Cosoleacaque denuncian amenazas y omisiones de CEAPP

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Reporteros de Cosolecaque denunciaron que han sufrido amenazas de muerte por haberse manifestado contra el ayuntamiento de ese lugar.

Los quejosos protestaron en el Centro Histórico de esta capital del estado, para responsabilizar a las autoridades municipales por cualquier atentado contra ellos o sus familias.

Mencionaron que el problema inició cuando Gabriel Jimenez Rodríguez, director de TVS Noticias, y el reportero de Veracruz TV, Abel Martínez, exigían un adeudo al ayuntamiento de Cosoleacaque por convenios de publicidad oficial.

Por ello, el pasado 25 de marzo, se plantaron en el Palacio Municipal durante tres días, para exigir su pago.

Después de eso, acusaron que los escoltas de la Presidencia Municipal y autoridades los agredieron a golpes.

En ese sentido, culparon de dichas amenazas a la Síndica, Claudia Toledo Luna; a la secretaria del ayuntamiento, Blanca Juárez Martínez, director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Luis Alberto Cabrera Silva, y el director de Obras Públicas de Cosoleacaque, Antonio Reza.

Los agredidos presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) y una queja en la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Sin embargo, comentaron que recibieron una pésima atención en la CEAPP y que el secretario ejecutivo Jorge Morales Vázquez se negaba a recibirlos.

«Personalmente yo le marqué a Jorge Morales pero hace caso omiso, puras reuniones se la llevan, puros cafés y la verdad no sirve para nada esa dependencia, están más enfocados en defender a los agresores».

El director de TVS Noticias refirió que al videograbar la entrega del documento en la CEAPP, fue regañado por Jorge Morales quien recriminó la acción y, por ello, decidieron retirarse.

«Nos hace pasar Jorge, nos sienta y nos dice: ¿por qué vienen así a grabar?, y nos empieza a regañar después de que no nos atiende».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *