Las tres preguntas que no puede contestar a los maestros el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas

Preguntas
Las preguntas que no puede contestar Alfonso Cepeda a los maestros FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / En estos momentos, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, no puede ver de frente al magisterio que lucho en las calles contra la mal llamada Reforma Educativa, mientras tras bambalinas negociaban la traición de los maestros con el gobierno federal. Hay preguntas que este líder, sencillamente  no puede contestar.  Para ellas, Cepeda Salas prefiere guardar silencio.  Son tres preguntas, la primera;  sí la reforma educativa es “punitiva” y hay que “abrogarla”, como lo piden en su manifiesto más reciente, ¿por qué sus diputados federales, y locales en sus respectivos estados, votaron en favor de esa reforma?

Al menos en Veracruz, los maestros vieron las imágenes en los medios, de cuatro diputados veracruzanos federales, que eran maestros, y que traidoramente aprobaron la Ley del Servicio Profesional del Docente, estos fueron: Gaudencio Hernández Burgos, ex dirigente de la sección 32 del SNTE,  Zita Pazzi Maza, profesora de primaria y ex alcaldesa de Pánuco, Verónica Carreón docente de secundaria, y Patricia Peña Recio profesora de primaria.

Segunda pregunta; ¿Por qué Alfonso Cepeda Salas, recibió recursos económicos del gobierno federal, y  llamó a respaldar la reforma educativa, que hoy condena? Que caso piensa que los maestros son unos ignorantes y desconocían  que el  recibía los recursos otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para defender las bondades de la reforma educativa, los cuales suman unos mil 500 millones de pesos de 2013 hasta 2018. ¡Aún falta hacer cuentas, señor Cepeda Salas!, los maestros necesitan saber que se hizo con todo  ese dinero, ¿acaso ese fue el precio de su traición a los maestros?

Y tercera y última;  ¿Por qué el SNTE, no fue honesto, y habló claro desde el principio, con el magisterio nacional? Hoy Alfonso Cepeda Salas, no representa nada, pocos maestros le creen, el interino dirigente sabe que su suerte ya está echada.  Sabe que sin el apoyo de los maestros sus planes y aspiraciones  serán un rotundo fracaso.

Su insana amistad con el vilipendiado, Juan Díaz de la Torre, le está pasando la factura, a este débil líder. Y es que al parecer  a Cepeda Salas se le borran las imágenes cuando levantaba la mano de Meade Kuribreña, y desdeñaba la candidatura del actual presidente,  mientras era rodeado de su grupo de incondicionales. Todos ellos apoyaron la candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, quien por cierto,  se oponía a la cancelación de la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Que no se le olvide a Cepeda Salas, que los maestros aún recuerdan el 19 de marzo de 2018 cuando Juan Díaz de la Torre, levantaba la mano de Meade, y  prometía  darle unos 300 mil votos de los maestros del SNTE para que le ganara a su contendiente más fuerte, Andrés Manuel López Obrador. Algo que finalmente no ocurrió el 1 de julio de 2018 por que se impuso López Obrador, desde luego con el voto de los maestros que desilusionados de sus líderes sindicales, prefirieron cerrar filas con el tabasqueño, y darle la espalda a Nueva Alianza, que apuntalaba la candidatura de Juan  Díaz de la Torre.

Así que, a otro perro con ese hueso, no vengan a hacerse pasar como verdaderos  defensores del magisterio, cuando por sus hechos, demostraron que fueron unos viles traidores. Por cierto, el ejecutivo federal ya dirigió la vista al SNTE, y está pidiendo, elecciones libres, limpias y democracias. Seguramente por esa razón andan nerviosos los señores del SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *