Cabildo de Veracruz es reconocido por la Cámara de Diputados Federal

Cabildo
Este jueves, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez acudió a varias actividades organizadas por la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, para conmemorar el establecimiento del primer cabildo del Ayuntamiento de Veracruz FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Ciudad de México. Este jueves, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez acudió a varias actividades organizadas por la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, para conmemorar el establecimiento del primer cabildo del Ayuntamiento de Veracruz.

En sesión solemne por la celebración de los 500 años de la fundación del primer cabildo del país que tuvo su origen en la ciudad de Veracruz, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se otorgó un reconocimiento al alcalde Yunes.

La iniciativa fue impulsada por la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas, quien expresó que Veracruz ha sido y sigue siendo la Puerta de México.

Durante el acto se reconoció a la ciudad de Veracruz, como parte importante de la historia del país y continente, al haberse fundado en esta el primer Ayuntamiento de América y de México.

El maestro Fernando Yunes también estuvo presente en la inauguración de la exposición fotográfica “Veracruz Puerta de Mar” y la presentación del libro ‘La mujer veracruzana: Nacidas con la luna de plata’, así como al magno concierto de la orquesta sinfónica Miguel Ayala.

Acompañaron al alcalde la síndica Alma Aida Lamadrid Rodríguez y los regidores Miguel David Hermida Copado, Xóchitl Nathalie Arzaba Hernández, Ricardo Gómez Valdivia y Cleotilde Juliana Reyes Domínguez; así como la arquitecta Pilar Coss , Coordinadora de los festejos de los 500 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *