Águilas del América campeones de la Copa MX; esto lo convierte en el máximo ganador de campeonatos

Águilas del América
Águilas del América campeones de la Copa MX; esto lo convierte en el máximo ganador de campeonatos FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

Tuvieron que pasar 45 años para que las Águilas del América pudieran ser campeones en la Copa MX. Muchos creían que esto era una maldición para los azulcremas, pero recordemos que “no hay mal que dure cien años” y esta mala racha ya quedó en el olvido al derrotar a los Bravos de Ciudad Juárez en casa, con un marcador de un gol contra cero; un marcador muy pobre, pero que les basto para quedarse con el título.

El partido empezó con momentos graciosos debido a que el aire soplaba muy fuerte hacia la portería americanista que defendía Agustín Marchesín, favoreciendo levemente al equipo de Juárez, ya que no necesitaban patear con mucha fuerza el balón, además de que esto les daba el control del partido a los locales momentáneamente, quienes se dedicaron a atacar sin cesar. Pero el gusto de tener controlado el partido les duro hasta el minuto 40, donde con un tiro penal las Águilas se pusieron adelante; ese único gol que les bastó para ganar y así hacerse del campeonato.

Con esta presea los de Coapa suman 6 títulos de Copa y 13 de Liga, convirtiéndose en el máximo ganador de campeonatos, por encima de todos los equipos mexicanos. La afición eufórica que ama al director técnico Miguel “el Piojo” Herrera le pide con ansias el doble campeonato y el bicampeonato de Liga. ¿Lo conseguirá? Cabe mencionar que en el futbol mexicano hay más torneos que fiestas patronales, por lo que ser el máximo ganador de torneos es poca cosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.