Regresa ayuntamiento de Xalapa 1 mdp por retraso en obra

Ayuntamiento
El ayuntamiento de Xalapa regresará a la Federación más de un millón de pesos ante el retraso de una obra para la construcción de un campo de tiro para la Policía Municipal en el nuevo cuartel de la ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa regresará a la Federación más de un millón de pesos ante el retraso de una obra para la construcción de un campo de tiro para la Policía Municipal en el nuevo cuartel de la ciudad.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que se demoró la compra de un material necesario para los trabajos correspondientes.

«La empresa para el campo de tiro, lugar donde se entrena el armamento, la empresa requiere de un material especial que es el que amortigua el golpe de las balas y no lo hay en Mexico, se pidió a España y ese material desafortunadamente va a tardar una o dos semanas en llegar».

En ese sentido, indicó que para respetar la ley deberá regresarse el dinero al gobierno federal y que el ayuntamineto capitalino cubrirá dicho monto de sus ahorros.

«Es un poco más de un millón de pesos, efectivamente no se pudo ejercer porque no llegó el material, desafortunadamente las reglas así lo plantean, si no está el material tú no lo puedes pagar».

Y es que, a su juicio, el material es de suma importancia para construir un espacio donde los policías municipales practiquen el uso de sus armas en el cuartel que se construye sobre la avenida Arco Sur.

Rodríguez Herrero dijo confiar en que el recurso sea reasignado nuevamente por la Federación, pues se han estado pidiendo otros financiamientos.

«En este caso hay una explicación, no afecta, es una explicación muy clara, es un producto de importación que no llegó a tiempo. Ese dinero se regresa a la Federación y la Federación luego nos lo regresa, ahorita estamos solictando más recursos, tanto en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), como de otras dependencias», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *