Nada les sale bien

Topacio
Rodolfo Reus Medina FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Desde los tiempos de Adán, los necios están en mayoría.” – Casimir Delavigne.

Vaya escándalo el que nuevamente se le viene a la administración estatal, apenas este martes acudieron a la Ciudad de México a pretender vender una versión en donde responsabilizan con una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la pasada administración estatal por un supuesto fraude en el contrato del Sistema de Vídeovigilancia que dejó la pasada administración, para que en cuestión de horas saliera a relucir nuevamente la verdad.

Y es que el abogado Rodolfo Reus Medina, representante de la empresa COMTELSAT desmintió en entrevista con el periodista José Cárdenas de Grupo Fórmula las supuestas irregularidades aludidas en un el contrato por una inversión total de mil 100 millones de pesos, sostenidas por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado tan solo 24 horas antes.

Reus Medina aseguró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pretende hacer uso del nombre de COMTELSAT con fines de orden político, para mantener una guerra absurda con la pasada administración encabezada por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El abogado refirió que el pasado 5 de marzo del presente año presentaron un escrito en la Dirección Jurídica de manera formal y legal, solicitando amablemente se les concediera una prórroga por 160 días conforme al contrato y al expediente administrativo, para poder instalar la fibra óptica faltante y lograr con ello la comunicación perfecta en todas las cámaras de vídeo vigilancia.

Es más excuso el jurista, esta prórroga solicitada no generaría ningún costo al gobierno y al pueblo de Veracruz, y afirmó, es increíble que los intereses políticos sean superiores al interés que la inseguridad le genera a los ocho millones de habitantes del estado.

Los veracruzanos merecen que un sistema de seguridad de esta calidad, único en México, un sistema que ya está instalado y es lamentable que actitudes por demás absurdas y con evidentes fines políticos, pongan en riesgo a toda la población de la entidad.

Reus Medina expresó que hacen un extrañamiento al Gobierno Federal por la actitud asumida por el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Remarcó la urgencia de que el mismo secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo interceda ante la negligencia del Gobierno del Estado de otorgar esta prórroga.

Advirtió también que en este momento será responsabilidad total del Gobierno Estatal cualquier acto de sabotaje o vandalismo en contra de este sistema ya instalado y que por absurdas actitudes puede perderse.

Señaló que se mantenía una extraordinaria comunicación con funcionarios de la actual administración, con quienes se venía trabajando y de los cuales prefirió omitir sus nombres por el riesgo de ser despedidos, pero que le han externado el interés por que sea instalado el Sistema de Vídeo vigilancia por lo ventajoso que resultará para las autoridades el brindar seguridad a los veracruzanos.

Es así como una vez más el Gobierno de Veracruz demuestra que en estos tiempos de la 4T se intenta mandatar con las vísceras y no con la cabeza a un estado que comienza a cansarse de la actitud por demás infantil de sus funcionarios, que han basado su política en descalificar todo cuanto sucede, responsabilizando a la pasada administración.

¿Cuándo y a qué hora se van a poner ya a trabajar? Es el reclamo más sentido que comienza a permear entre la población, que ve con tristeza, la pésima conducción desarrollada por quienes pensaron que serían los salvadores de la patria chica.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *